viernes, 6 de noviembre de 2015

COLORES A DISCRECIÓN. PALETA.

 REUNIÓN EN EL PUENTE DE MANDO: CLAUSTRO 4.

Compartimos la paleta de actividades personalizada disponible en formato notebook y doc. Es útil para registrar las actividades referentes a un centro de interés o bloque. Nuestro objetivo es crear un archivo de actividades disponible para todos a través del servidor o de la plataforma virtual del centro. 


Esta paleta se utiliza anotando en los cuadrados de la paleta las actividades que surgen al exponer el centro de interés o contenido que queremos trabajar a las diferentes inteligencias que se sugieren en la caja de herramientas de David Lazear. 

Sugerimos plantear estas actividades en el aula, como medio de aplicación, experimentación,   forma de acercamiento significativo e interiorización de los contenidos por y para el alumno. 
Os dejamos ésta como ejemplo:



Anverso y reverso Ficha- Paleta




3 comentarios:

  1. Muy buena idea. Estáis haciendo un buen trabajo. Lo importante es no perder el rumbo y remar todos hacia el mismo sitio.
    Un saludo y ánimo, a seguir así.

    ResponderEliminar
  2. No es la primera vez que programo con la paleta pero se me está haciendo especialmente difícil diseñarla actividades con contenidos como las potencias o la proporcionalidad.
    Algunas ideas tengo pero...
    COMPIS si os ocurren ideas aquí estoy para escuchar.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos,

    Después de hacer un calentamiento por distintos riachuelos, me quiero enrolar para viajes más duraderos. He de confesar que al principio el tema del agua, barco,... no me gustaba mucho por que soy de los que se marean en barco o en cualquier otra cosa que se mueva, ..., pero claro he visto a la tripulación tan ilusionada que es difícil resistirse a intentarlo, así que no veo el día en poner mi paleta a examen y así mejorar y aprender más de este proyecto.

    Gracias a los que ayudan a que las bodegas del barco estén repletas de ilusión, comida (hasta botillos cargan), y demás aparejos para la faena.

    See you

    ResponderEliminar